Deficiencia de boro en Norteamérica

Canadá y los Estados Unidos abarcan enormes extensiones de tierras cultivables de renombre. Desde las plantaciones de maíz de Iowa hasta los campos de manzanos de Ontario, el boro desempeña un rol importante para la salud de la agricultura norteamericana.

Los recientes patrones climáticos imprevisibles, que provocan sequías o inundaciones, solo agravan la necesidad de nutrientes adicionales y adición de boro en la región. Con márgenes de rentabilidad desafiantes y costos cada vez mayores para la agricultura, el dinero que tanto les cuesta ganar a los productores también debe asignarse con cautela. Como los productores norteamericanos trabajan para alimentar a la región (y a gran parte del mundo mediante exportaciones), necesitan productos de nutrientes que cumplan con estándares rigurosos de calidad y certificación, y que ofrezcan la mayor cantidad de boro disponible por kilogramo para lograr una óptima salud del cultivo y un óptimo retorno sobre la inversión (ROI).
El boro de U.S. Borax, extraído y refinado en California, ofrece boro confiable y de alta calidad a los productores y distribuidores de fertilizantes de la región desde hace más de 50 años. Con el mayor porcentaje de boro soluble en agua y disponible de cualquier producto, y un proceso de refinado que garantiza gránulos de tamaño óptimo y bajo nivel de polvo, nuestros productos agrícolas cumplen con los estándares más estrictos y proporcionan el mejor retorno sobre la inversión. Nuestro programa Early Fill (Abastecimiento anticipado) ayuda a muchos clientes norteamericanos a aumentar aún más el retorno sobre la inversión a través de descuentos por pedidos anticipados. Nuestros productos de boro refinado están disponibles en forma granulada o en polvo (para uso en formulaciones líquidas) para aplicaciones foliares o en el suelo, así como en diversas mezclas de fertilizantes.

Deficiencia de boro en la región

Este de los Estados Unidos y Canadá (Este de las Montañas Rocosas)
Al este de las Montañas Rocosas, la deficiencia de boro es un problema común. Los productores de cultivos de alto rendimiento conocen la importancia del boro para obtener cultivos de alta calidad y mayor rendimiento.
Más información sobre Este de los Estados Unidos y Canadá
Oeste de los Estados Unidos y Canadá (Oeste de las Montañas Rocosas)
Los productores de esta región enfrentan constantemente condiciones climáticas desafiantes. Como consecuencia, las deficiencias de boro son comunes, especialmente, en la lluviosa región del noroeste del Pacífico. En los últimos años, la sequía de California también presentó problemas.
Más información sobre Oeste de los Estados Unidos y Canadá

Investigadores universitarios descubrieron que la adición de boro refinado puede aumentar los rendimientos del maíz en 13 fanegas por acre (13,98 kg/ha) y los de la soja de 2 a 47 fanegas por acre (de 2,15 a 50,57 kg/ha).

Estudios de maíz de Míchigan, Missouri, Nebraska, Illinois | (2009-2014)
Estudios de maíz de Míchigan, Missouri, Nebraska, Illinois | (2009-2014)

ESTUDIOS DE CAMPO EN NORTEAMÉRICA

Para conocer el rol del boro en la salud de los cultivos y desarrollar los mejores productos disponibles, U.S. Borax realizó y participó en estudios de campo por más de 50 años. Estos estudios brindan información importante para los productores y distribuidores de Norteamérica.
 
  • Ensayo de alfalfa, 1953, 1971
  • Ensayo de Brassica, 2003
  • Ensayo de pasto Bermuda costero, 1994
  • Maíz: año, 3 ensayos en el Medio Oeste completados y folletos publicados; promoción de American Farmer TV en sitio web, ensayos para 1975, 1972, 1984-1987, 2003-2004, 2012, 2014
  • Ensayos de algodón, 1994, 1998, 1994 (LL), 1997 (LL)
  • Ensayos de silvicultura, 2004
  • Ensayo de lechuga, 1986-1987
  • Ensayo sobre papas de 1982
  • Ensayos de arroz, 2004
  • Ensayo de sorgo, 1972
  • Soja: nuevo ensayo con inicio programado, ensayos de 1975, 1988, 1993, 1999, 2003, 2005
  • Ensayo de tabaco, 2004
  • Ensayo de tomate, 1986-1987, 2003
  • Árboles frutales: ensayos de manzanos de 1986-1987, 2000, 2003-2004
  • Árboles de frutos con cáscara (nueces, almendras): ensayos de nueces de 1996
(No todos los estudios se encuentran disponibles en línea).

Estudio de cultivos: Maíz

Estados Unidos 2012

Case Study Video

Descubra los principales hallazgos de un estudio de U.S. Borax (asociado con la Universidad de Missouri) sobre el impacto de fertilizantes de borato para... Ver video (inglés)

Historias de éxito en la región

Cómo mejorar la salud de los cultivos: Medio Oeste de los EE. UU.
Los productores del Medio Oeste de los EE. UU. están observando mayores rendimientos y ganancias gracias a que conocen la importancia de los micronutrien... Ver video (inglés)
Cómo mejorar la salud de los cultivos: Dakota del Norte
Las nuevas aplicaciones de boro refinado mejoraron tanto el rendimiento como el contenido de proteína en los cultivos de trigo de Dakota del Norte. Como resul... Ver video (inglés)
Estudio de cultivos: Maíz
Descubra los principales hallazgos de un estudio de U.S. Borax (asociado con la Universidad de Missouri) sobre el impacto de fertilizantes de borato para... Ver video (inglés)

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.