Arroz

{Oryza sativa}

Deficiencia de boro en el arroz

Los primeros síntomas se observan en las hojas más jóvenes, que no se estiran correctamente, sino que se mantienen cortas y estrechas. Una ligera clorosis blanca/amarilla podría desarrollarse cerca de la punta de la hoja. Las próximas hojas emergentes estarán dobladas y arqueadas, y serán casi blancas. Si estas hojas se abren, una gran parte de la lámina se secará rápidamente. Cuando la deficiencia es severa, el crecimiento se detiene por completo.

Las hojas más viejas, inicialmente, se mantienen de color verde oscuro, pero es probable que después se desarrollen muchas manchas cloróticas tanto en las hojas jóvenes como en las viejas. Tal vez, se desarrollen nuevos retoños, pero estos rápidamente exhiben los mismos síntomas y permanecen atrofiados. En los casos de deficiencia de boro severa, se observó una falta total de desarrollo de la semilla. Las raíces de las pantas gravemente afectadas son cortas, gruesas, duras y de color marrón claro.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 3-6 3-6
KG/HA 3.38 - 6.75 3.38 - 6.75

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 2-4
KG/HA 2.25 - 4.5

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.