Deficiencia de Boro

Deficiencia de Boro: Comienza en el Suelo

Las bajas concentraciones de boro se producen en suelos que tienen las siguientes características:
  • Tienen una baja concentración de materia orgánica
  • Son ácidos y arenosos
  • Se encuentran en zonas de humedad elevada
¿Qué factores favorecen la disponibilidad de boro para las plantas?
  • Los subsuelos de textura fina con un contenido de arcilla más alto suelen exhibir los mayores niveles de boro, incluso aunque estén cubiertos por una capa arenosa en la superficie.
  • Un pH demasiado alto o demasiado bajo, en especial, el pH superior a 6,5 o inferior a 5, tiende a reducir la disponibilidad del boro.
  • Los microorganismos son esenciales para la liberación de boro desde compuestos orgánicos. Los suelos cálidos, húmedos, bien labrados y con una aireación adecuada mejoran la actividad microbiana y es probable que tengan una mejor disponibilidad de boro.

Pruebas de suelo y de tejido

Las pruebas de suelo, como la extracción con agua caliente, o la extracción de Mehlich-1 o Mehlich-3, pueden ayudarlo a determinar si las plantas tienen la cantidad correcta de boro disponible. Los análisis de muestras de tejido vegetal se pueden usar con las pruebas de suelo para confirmar los niveles de boro en los cultivos y pueden ayudar a controlar los niveles mientras comienza a tratar las deficiencias.
Pruebas de suelo para conocer el boro disponible
Las deficiencias de boro pueden preverse en suelos de textura áspera con bajo contenido de materia orgánica, en suelos con un pH superior a 6 y en suelos reci... Más información
Fertilice antes de que se produzcan los síntomas de deficiencia de boro para obtener rendimientos óptimos
Los síntomas visuales de la deficiencia de boro pueden no producirse hasta que la deficiencia es moderada o severa. En esta etapa, el crecimiento más lento pu... Más información
Pruebas de boro en el tejido vegetal
El análisis de las plantas puede ser una herramienta valiosa para determinar el estado de nutrición general de los cultivos durante el período de vegetación. ... Más información

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.