Deficiencia de boro en los árboles de sombra para té

Árboles de sombra para té

Si no tienen suficiente boro, los árboles de sombra pueden sufrir muerte regresiva, desarrollo de hojas deformes, agrietamiento de la corteza y un crecimiento excesivo de tallos laterales. Los árboles de roble sedoso también pueden sufrir necrosis en el cambium.

Deficiencia de boro en el árbol de coral

Las hojas más jóvenes son las primeras afectadas; las pinnas son pequeñas y muchos segmentos no se desarrollan, lo que origina la formación de una hoja muy simple. A medida que la deficiencia avanza, los puntos de crecimiento se marchitan y a esto le sigue el desarrollo de muchos brotes desde el tronco principal. Cuando la deficiencia es muy avanzada, se produce el agrietamiento de la corteza y una exudación gomosa. Se informaron casos de necrosis en el cambium.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 5 - 9 5 - 9
KG/HA 5.63 - 10.13 5.63 - 10.13

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 2
KG/HA 2.25 - 2.25

Deficiencia de boro en el roble sedoso

La deficiencia de boro genera muerte regresiva y el desarrollo de múltiples tallos laterales. Las hojas son redondeadas, en marcado contraste con las hojas sanas puntiagudas.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 0.4-1.8 0.4-1.8
KG/HA 0.45 - 2.03 0.45 - 2.03

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE Not Recommended
KG/HA

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1800 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 650 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2024 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.