Aplicación del boro

Opciones de aplicación

El boro se puede aplicar directamente en el suelo, mediante fertirrigación, o como pulverización foliar. Debido a que las dosis de aplicación son bastante bajas, es difícil lograr una cobertura uniforme cuando se distribuye manualmente. La mejor opción, por lo general, es combinar el boro con otros fertilizantes. Hacer esto puede ayudar a reducir los costos de aplicación y brindar aún más cobertura. (No se recomienda la aplicación como tratamiento de las semillas).

Como mejoramiento del suelo

El boro granulado (de 2 a 4 mm, como Granubor®) se puede aplicar directamente en el suelo y también en mezclas a granel con otros nutrientes para aplicar dosis de boro específicas, según las necesidades del cultivo. Además, el boro funciona bien como parte de fertilizantes líquidos, si asumimos que usa boro de alta calidad y libre de contaminantes no solubles.

El boro refinado se puede usar para agregar boro a fertilizantes compuestos de NPK, para lo cual, por lo general, se disuelve o suspende el boro en ácido fosfórico o se mezcla con un componente sólido del fertilizante antes de la granulación. Conocido como “fertilizante borado,” este tipo de producto es un excelente modo de incorporar boro con un régimen de fertilizantes.

Como pulverización foliar

Las pulverizaciones foliares (como Solubor®) son un medio excelente para aplicar boro en cultivos de hortalizas, frutos con cáscara y árboles. Es muy fácil lograr la uniformidad, la respuesta es casi inmediata y las dosis de aplicación pueden ser más bajas. Asegúrese de usar productos de alta calidad y de respetar las mejores prácticas de aplicación; de lo contrario, podrían quemarse las hojas. Tenga en cuenta que la pulverización foliar no es la mejor opción para plantas jóvenes que carecen de suficiente superficie de hojas.

En fertirrigación

El boro se puede distribuir mediante la inclusión en el campo o en sistemas de riego por goteo. Este método demanda que se realicen mediciones cuidadosas y el calibrado del sistema para garantizar la dosis de aplicación deseada.

Dosis recomendadas

Las dosis de aplicación varían según el cultivo, el tipo de suelo, la irrigación y los objetivos de rendimiento.
Textura del suelo Rango de B en la prueba de suelo Requerimiento de fertilizante de B
Suelo arenoso y areno francoso < 0.2 ppm Todos los cultivos
Suelo franco arenoso, franco, franco limoso y limoso 0.2 - 0.5 ppm Cultivos con requerimiento de B medio y alto
Suelo arcilloso 0.5 - 1.0 ppm Cultivos con requerimiento de B medio y alto
Suelo arcilloso 1.0 - 2.0 ppm Cultivos con requerimiento de B alto
Todos los suelos > 2.0 ppm Ninguno
 
 

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.