El sur de América del Sur está formado por los países de Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina. Con sus condiciones climáticas que varían de áreas subtropicales a zonas templadas, frías y antárticas, la región sostiene una economía agrícola que se centra principalmente en la exportación.
Si bien la agricultura en Argentina es una importante fuente de ingresos de exportación, esta representa un pequeño porcentaje del PIB total y utiliza una muy pequeña parte de la fuerza laboral. A pesar de ello, la nación es el tercer mayor exportador de soja del mundo, junto con el cultivo de trigo en el sur de las Pampas. Las exportaciones de Argentina se completan con uvas, manzanas, peras y duraznos, que crecen en el clima templado en el centro del país.
El solo Paraguay representa el 3 % de la producción de soja del mundo, convirtiéndose en el sexto mayor productor de soja del mundo. Se espera que ese número aumente dado que se está destinando más tierra para su cultivo. El país es también uno de los principales exportadores de maíz y el mayor exportador de azúcar orgánica del mundo.
En Bolivia, el noveno mayor productor de soja del mundo, el valioso cultivo de exportación representa aproximadamente el 3 % del PIB del país. Aproximadamente 14 000 productores de soja emplean directamente miles de bolivianos, mientras generan indirectamente decenas de miles de otros trabajos, convirtiéndose en una industria fundamental. Otros cultivos importantes incluyen papas, así como también maíz, cebada, quinua, habas, trigo y alfalfa.
Como en otras regiones de América del Sur, los climas varían ampliamente, abarcan desde áreas costeras tropicales y subtropicales hasta zonas continentales templadas y zonas polares y antárticas en el extremo sur de Argentina. Las condiciones del suelo varían ampliamente e incluyen todo desde suelos gruesos arenosos poco fértiles hasta suelos volcánicos ricos en nutrientes.
Este producto refinado de U.S. Borax se obtiene de la deshidratación y la fusión del bórax. Según el grado, Anhybor se puede utilizar para producir fertilizantes compuestos enriquecidos con boro o recubrir diferentes productos fertilizantes, como mezclas que contengan NPK, con la ayuda de un material adhesivo.
Más información ›
Un borato cristalino fino ideal para preparación de suspensiones y fertilizantes compuestos de NPK. Por su elaboración en gránulos sueltos, Fertibor es fácil de manipular y ofrece flujo y consistencia superiores.
Fertilizante granulado elaborado especialmente para hacer mezclas físicas a granel, Granubor ayuda a garantizar una distribución uniforme en el campo sin problemas de segregación debido a su tamaño de partícula (2,4 mm).
Polvo concentrado, altamente soluble y de rápida disolución, ideal para pulverizaciones foliares y otras pulverizaciones. Con la mayor concentración de boro en cualquier producto aprobado Solubor es una opción económica para formulaciones nutricionales.
La primera y única suspensión acuosa de microcristales de borato de sodio.
Debido a que la deficiencia de zinc y boro está generalizada en todo el mundo, un producto con ambos nutrientes es una solución efectiva en muchas regiones. Zincubor reúne estos dos micronutrientes importantes en un solo producto.