Trigo

{Triticum spp.}

Deficiencia de boro en el trigo

La deficiencia de boro genera síntomas similares en el trigo, la cebada, la avena y el centeno.

Se forman manchas cloróticas pequeñas entre las nervaduras de las hojas más jóvenes sin abrir. Las manchas se agrandan y se unen para formar las características rayas blancas. Las rayas no se desarrollan en las hojas maduras. Es probable que el desarrollo de las hojas se demore y sea anormal. Se produce la esterilidad de las espigas, probablemente, como resultado del deterioro de la germinación del polen y el crecimiento.

Es probable que se observe un mayor macollamiento y que los entrenudos sean cortos. Existen indicaciones de que el trigo y la cebada con deficiencia de boro tienen mayor propensión al moho (Erysiphe graminis) que las plantas sanas.

Se sabe que las aplicaciones de boro reducen la incidencia del cornezuelo (Claviceps purpurea) en la cebada. Cuando hay deficiencia de boro, es probable que se facilite la infección debido a la esterilidad de las flores y la configuración abierta de las espiguillas.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 4-13 4-13
KG/HA 4.50 - 14.63 4.50 - 14.63

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 3-9
KG/HA 3.375 - 10.125

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.