El boro y U.S. Borax

El boro es un mineral de origen natural. No obstante, el refinado y el control de calidad son necesarios para proporcionar una fuente que pueda:
  • Mezclarse bien con otros nutrientes
  • Disolverse completamente en aplicaciones líquidas
  • Permitir una aplicación uniforme
  • Brindar máxima disponibilidad para los cultivos
Los productos de inferior calidad, tal vez, cuesten menos inicialmente, pero el boro refinado de alta calidad tiene costos más competitivos cuando se lo evalúa en función del precio por kilogramo utilizable.


El boro que se encuentra en nuestro depósito de California es, principalmente, borato de sodio libre de calcio y el sitio es una de las fuentes de boro más limpias del mundo.
 
El boro es un micronutriente esencial para el crecimiento de las plantas. Se necesita una cantidad apropiada de boro para la adecuada absorción de macronutrientes.

Aunque el boro es un elemento que está presente en la naturaleza, las deficiencias de boro son comunes. Factores como la sobreexplotación agrícola, las condiciones extremadamente cálidas o frías, las sequías, la abundancia excesiva de lluvias o de irrigación y los suelos arenosos pueden reducir la cantidad de boro disponible para los cultivos.

El boro refinado de U.S. Borax es el producto apropiado para solucionar la deficiencia de boro, cualquiera sea el cultivo o la región. Nuestro compromiso con la refinación y el control de calidad produce un fertilizante que se combina bien con otros nutrientes, se disuelve totalmente en aplicaciones líquidas y forma una mezcla uniforme, con bajo contenido de polvo, en formatos granulares. Como resultado, los cultivadores pueden obtener una aplicación más eficaz para la máxima disponibilidad de nutrientes sin preocuparse por la contaminación o las tasas de aplicación despareja que a menudo se observan con los minerales no refinados o menos refinados. Además, U.S. Borax cuenta con asesoramiento experto, estudios científicos y recursos regionales para ayudar a distribuidores, agrónomos y cultivadores a obtener grandes resultados.
El Dato
La deficiencia de boro es el segundo problema de deficiencia de micronutrientes más común en todo el mundo. Conozca más sobre los síntomas de la deficiencia de boro.

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.