Duraznero

{Prunus persica}

Deficiencia de boro en el duraznero

Los síntomas típicos de la deficiencia de boro son la presencia de hojas pequeñas, gruesas, deformes y frágiles en ramas con entrenudos cortos. A la muerte regresiva le sigue una ramificación excesiva. Las nervaduras y venas centrales son pronunciadas y, a menudo, con apariencia similar al corcho y de color rojo. La corteza puede dividirse y tener lenticelas pronunciadas. Se produce un menor cuajado del fruto. Los frutos, por lo general, son pequeños y anormales, exhiben parches necróticos internos y, a veces, no tienen semilla. El fruto puede rajarse.

Los durazneros también son particularmente sensibles al exceso de boro. La caída de yemas florales y flores puede ser provocada por toxicidad de boro.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 3.5 3.5
KG/HA 3.94 - 3.94 3.94 - 3.94

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 0.5-1
KG/HA 0.5625 - 1.125

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.