Cítricos

{Citrus spp.}

Deficiencia de boro en los cítricos

Los síntomas foliares de la deficiencia de boro en los cítricos no son muy característicos, y las sospechas de deficiencia en función de los síntomas en la hoja deben confirmarse con los síntomas en el fruto. Los primeros signos aparecen en las hojas más jóvenes como puntos saturados de agua que se vuelven transparentes. Las nervaduras suelen ser gruesas, agrietadas y de aspecto similar al corcho. Las hojas jóvenes se marchitan y se enrollan, y tienen un color verde amarronado apagado y sin brillo. Es común que se produzca la muerte regresiva en los extremos de las hojas. Puede aparecer un exudado gomoso en los gajos y los pedículos del fruto.

Los frutos, que son pequeños, se encogen y endurecen en el árbol. Característicamente, exhiben una formación gomosa interna, por lo general, en el albedo, pero también en la médula. Las manchas gomosas, normalmente, no pueden verse, a menos que se corte el fruto. Esta característica ayuda a distinguir la deficiencia de la impietratura. La corteza es gruesa y el fruto tiene poco jugo. Se produce la caída excesiva de frutos jóvenes y el resultado es un rendimiento muy bajo. Este puede ser el primer signo de un problema de deficiencia de boro. Es probable que las semillas no se desarrollen por completo, y que el tegumento sea oscuro y se encoja.

Detectar la deficiencia de boro en los cítricos

Productos de U.S. Borax

15,0% Boro |  | OMRI Certified
Fertibor
Producto ideal para suspensiones

Un borato cristalino fino ideal para preparación de suspensiones y fertilizantes compuestos de NPK. Por su elaboración en gránulos sueltos, Fertibor es fácil de manipular y ofrece flujo y consistencia superiores.

Más información ›

15,0% Boro |  | OMRI Certified
Granubor
Elaborado especialmente para mezclas físicas a granel

Fertilizante granulado elaborado especialmente para hacer mezclas físicas a granel, Granubor ayuda a garantizar una distribución uniforme en el campo sin problemas de segregación debido a su tamaño de partícula (2,4 mm).

Más información ›

20,5% Boro |  | OMRI Certified
Solubor
El producto preferido para aplicaciones foliares

Polvo concentrado, altamente soluble y de rápida disolución, ideal para pulverizaciones foliares y otras pulverizaciones. Con la mayor concentración de boro en cualquier producto aprobado Solubor es una opción económica para formulaciones nutricionales.

Más información ›

 

20,8% Boro
Anhybor
Boro para la fabricación de fertilizantes

Este producto refinado de U.S. Borax se obtiene de la deshidratación y la fusión del bórax. Según el grado, Anhybor se puede utilizar para producir fertilizantes compuestos enriquecidos con boro o recubrir diferentes productos fertilizantes, como mezclas que contengan NPK, con la ayuda de un material adhesivo.

Más información ›

9,6% Boro
Solubor Flow
Para fertirrigación o crecimiento hidropónico

La primera y única suspensión acuosa de microcristales de borato de sodio.

Más información ›

14,5% Boro | 29,0% Zinc
Zincubor
Combinación perfecta de boro y zinc

Debido a que la deficiencia de zinc y boro está generalizada en todo el mundo, un producto con ambos nutrientes es una solución efectiva en muchas regiones. Zincubor reúne estos dos micronutrientes importantes en un solo producto.

Más información ›

Calcule su retorno sobre la inversión

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 7-14 7-14
KG/HA 7.88 - 15.75 7.88 - 15.75

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 1.2-3.6
KG/HA 1.35 - 4.05
Valor en uso
Productos
Área
Rendimiento actual (Por hectárea)
Kg
Precio de venta esperado

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2021 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.