Aguacate

{Persea americana}

Deficiencia de boro en el aguacate

Los síntomas de deficiencia severa de boro, es más evidente en plantas adultas. A diferencia del nitrógeno, el boro no es translocado fácilmente a través de la planta. Por esta razón, los síntomas de la deficiencia de boro aparecen de primero en las yemas del meristemo apical y en las frutas.

Se produce la muerte gradual de los puntos de crecimiento tanto apicales como axilares. Las hojas son deformes, algo arrugadas y, a menudo, lanceoladas, y tienen parches necróticos. La vena central y las nervaduras principales de la superficie inferior de las hojas, con frecuencia, se dividen y se tornan suberizadas. Es probable que los gajos jóvenes se engrosen y exhiban áreas de corteza interna.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 2.5 - 7.1 2.5 - 7.1
KG/HA 1.1 - 3.2 1.1 - 3.2

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 1.8 - 5.3
KG/HA .81 - 2.0
Valor en uso
Productos
Área
Rendimiento actual (Por hectárea)
Kg
Precio de venta esperado

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2020 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.