Papaya

{Carica papaya}
Fruto deforme de papaya

Detección de una deficiencia de boro

Fruto deforme a causa de una fertilización irregular.

Deficiencia de boro en la papaya

Uno de los primeros signos de la deficiencia de boro es una clorosis leve en las hojas maduras, que son frágiles y propensas a enrollarse hacia abajo. Un exudado de “látex” blanco podría fluir desde las grietas de la parte superior del tronco, los tallos de las hojas y la parte inferior de las nervaduras principales y los pecíolos. A la muerte del punto de crecimiento le sigue una regeneración de los tallos laterales que, finalmente, mueren.

En las plantas frutales, la primera indicación de deficiencia de boro es la caída de las flores. Cuando el fruto se desarrolla, es probable que segregue un látex blanco. Posteriormente, el fruto se torna deforme y con bultos. La deformación es, muy probablemente, resultado de una fertilización incompleta, ya que la mayoría de las semillas de la cavidad de las semillas son abortivas, tienen un desarrollo deficiente o están ausentes. Si los síntomas comienzan cuando los frutos son muy pequeños, la mayoría no crece hasta el tamaño completo.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 3-5 3-5
KG/HA 3.38 - 5.63 3.38 - 5.63

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 4-9
KG/HA 4.5 - 10.125

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.