Lechuga

{Lactuca sativa}

Deficiencia de boro en la lechuga

La deficiencia de boro provoca una reducción en el crecimiento, malformación de las hojas jóvenes y desarrollo de manchas oscuras, en general cerca del extremo de la hoja, que posteriormente se desarrollan en una necrosis marginal. Las hojas son gruesas, frágiles y, con frecuencia, cóncavas. El desarrollo de cabezas es deficiente, también se produce clorosis, y las cabezas amarillas se pudren en el centro tras la muerte del punto de crecimiento.

La quemadura de las puntas en las hojas más jóvenes se asoció a la deficiencia de boro, pero este síntoma, posiblemente, se deba a otros factores. Las etapas tempranas de la deficiencia de boro pueden confundirse con la quemadura de las puntas que, a diferencia de la deficiencia de boro, no genera la falta del “núcleo” y la muerte del punto de crecimiento. Las raíces de las plantas con deficiencia de boro son marrones, cortas y de apariencia nudosa.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 6-13 6-13
KG/HA 6.75 - 14.63 6.75 - 14.63

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 4-9
KG/HA 4.5 - 10.125

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.