Recomendaciones para el cultivo

Pasto Bermuda costero: Aplicaciones de boro en pasto Bermuda costero

Pasto Bermuda costero: Aplicaciones de boro en pasto Bermuda costero

El boro es esencial para el crecimiento de todas las plantas. Ayuda en la transferencia de azúcares y nutrientes desde las hojas hasta los órganos reproductores, y aumenta la polinización y el desarrollo de las semillas. El pasto Bermuda costero necesita un suministro de boro disponible, en especial, durante el crecimiento vegetativo rápido. Algunas variedades de pasto Bermuda costero pueden responder al boro aplicado, especialmente, en suelos arenosos de regiones con alto nivel de precipitaciones o con condiciones climáticas adversas durante el período de vegetación. Cuando es necesario, una aplicación de Granubor antes de la siembra con el fertilizante NPK como abonado de cobertura al principio de la estación, por lo general, garantizará un suministro adecuado de boro.

Más información
Algodón: Aplicaciones de boro para un mejor rendimiento del algodón

Algodón: Aplicaciones de boro para un mejor rendimiento del algodón

El boro es esencial para el crecimiento de todas las plantas. Ayuda en la transferencia de azúcares y nutrientes desde las hojas hasta el fruto, y aumenta la polinización y el desarrollo de las semillas. El algodón necesita un suministro de boro disponible, especialmente, durante la etapa de desarrollo de la cápsula; de lo contrario, puede producirse la caída de la cápsula y esto reduce el rendimiento. La aplicación de varias pulverizaciones foliares de Solubor solo o con insecticidas garantizará un suministro adecuado de boro durante la floración y el desarrollo de la cápsula. Para los suelos cuyas pruebas indican una baja disponibilidad de boro, se recomienda la aplicación de Granubor en el suelo antes de la siembra y, además, pulverizaciones foliares de Solubor durante la estación.

Más información
Cacahuate: Aplicaciones de boro para mejorar la calidad y el rendimiento del cacahuate

Cacahuate: Aplicaciones de boro para mejorar la calidad y el rendimiento del cacahuate

El boro es esencial para el crecimiento de todas las plantas. Ayuda en la transferencia de azúcares y nutrientes desde las hojas hasta el fruto, y aumenta la polinización y el desarrollo de las semillas. El cacahuate necesita un suministro de boro disponible, en especial, durante la etapa de desarrollo de la vaina; de lo contrario, puede presentarse el “corazón hueco” que, posiblemente, reducirá la calidad y el rendimiento. La aplicación de una o más pulverizaciones foliares de Solubor solo o con insecticidas ayudará a garantizar un suministro adecuado de boro durante la floración y el desarrollo de la vaina. Para los suelos cuyas pruebas indican una baja disponibilidad de boro, se recomienda la aplicación de Granubor en el suelo antes de la siembra y, además, pulverizaciones foliares de Solubor® durante la estación.

Más información
Manzanas: Aplicaciones de boro para aumentar la producción de manzanas

Manzanas: Aplicaciones de boro para aumentar la producción de manzanas

El boro es esencial para el crecimiento de todas las plantas. Ayuda en la transferencia de azúcares y nutrientes desde las hojas hasta el fruto, y aumenta la polinización y el desarrollo de las semillas. Los manzanos requieren un suministro adecuado de boro disponible, en especial, durante la formación de las flores y el cuajado del fruto. Las pulverizaciones foliares de Solubor durante la estación de latencia, la etapa previa a la yema rosa y la etapa de yema floral temprana garantizarán un suministro adecuado de boro durante las etapas críticas de floración y desarrollo del fruto. Los manzanos son sensibles a las aplicaciones excesivas de boro, y puede producirse toxicidad al boro si no se respetan cuidadosamente las dosis y los métodos de aplicación de boro recomendados.

Más información
Uvas: Aplicaciones de boro para aumentar la producción de uvas

Uvas: Aplicaciones de boro para aumentar la producción de uvas

El boro es esencial para el crecimiento de todas las plantas. Ayuda en la transferencia de azúcares y nutrientes desde las hojas hasta el fruto, y aumenta la polinización y el desarrollo de las semillas. Las uvas requieren un suministro adecuado de boro disponible, en especial, durante la floración y el cuajado del fruto. La aplicación de varias pulverizaciones foliares de Solubor solo o con insecticidas garantizará un suministro adecuado de boro durante las etapas críticas de floración y desarrollo de la baya. Para los suelos cuyas pruebas indican una baja disponibilidad de boro, se recomienda la aplicación de Granubor en el suelo antes de la siembra y, además, pulverizaciones foliares de Solubor® durante la estación.

Más información
Soja: Aplicaciones de boro para aumentar el rendimiento de la soja

Soja: Aplicaciones de boro para aumentar el rendimiento de la soja

El boro es esencial para el crecimiento de todas las plantas. Ayuda en la transferencia de azúcares y nutrientes desde las hojas hasta los órganos reproductores, y aumenta la polinización y el desarrollo de las semillas. La soja requiere un suministro adecuado de boro disponible, en especial, durante la floración y el desarrollo de la semilla. Realizar varias pulverizaciones foliares de Solubor garantizará un suministro adecuado de boro durante esta etapa de crecimiento. Las pulverizaciones foliares de Solubor se pueden combinar con otros tratamientos de campo, como insecticidas, para reducir los costos. Para los suelos cuyas pruebas indican una baja disponibilidad de boro, se recomienda la aplicación de Granubor en el suelo antes de la siembra y, además, pulverizaciones foliares de Solubor durante la estación.

Más información
Maíz: Aplicaciones de boro para aumentar los rendimientos del maíz dulce y el maíz de cultivo extensivo de alto rendimiento

Maíz: Aplicaciones de boro para aumentar los rendimientos del maíz dulce y el maíz de cultivo extensivo de alto rendimiento

El boro es esencial para el crecimiento de todas las plantas. Ayuda en la transferencia de azúcares y nutrientes desde las hojas hasta los órganos reproductores, y aumenta la polinización y el desarrollo de las semillas. El maíz necesita un suministro de boro disponible, en especial, durante la floración masculina y la floración femenina. Cuando es necesario, una aplicación de Granubor antes de la siembra o una pulverización foliar de Solubor antes de estas etapas de crecimiento, por lo general, garantizará un suministro adecuado de boro. Es posible que solo ciertas variedades de maíz de cultivo extensivo en condiciones de alto rendimiento y algunas variedades de maíz dulce respondan a la aplicación de boro, especialmente, en suelos arenosos de regiones con abundantes precipitaciones o condiciones climáticas adversas durante las etapas críticas de floración masculina y floración femenina. Para evitar la toxicidad, se deben respetar los métodos y las dosis de aplicación de boro.

Más información
Silvícola: El boro en la producción silvícola

Silvícola: El boro en la producción silvícola

La deficiencia de boro es la limitación de micronutrientes más común en las plantaciones forestales. Se produce en muchos países, particularmente, en plantaciones exóticas de eucaliptos y pinos, pero también en plantaciones y poblaciones naturales de especies nativas en suelos alterados por fertilización de macronutrientes, encalado, incendios o erosión.

Más información
Árboles frutales: Pulverizaciones foliares de nutrientes en árboles frutales

Árboles frutales: Pulverizaciones foliares de nutrientes en árboles frutales

En los árboles frutales, normalmente, se aplican pulverizaciones foliares de nutrientes. El boro es inmóvil en los tejidos de la mayoría de las plantas, por lo que puede no transportarse fácilmente a las yemas florales en desarrollo. Solubor se puede aplicar de manera eficaz con pulverizaciones de insecticidas de aceite latente durante las etapas de latencia de la mayoría de los árboles frutales.

Más información
Pistacho: Aumentos en el rendimiento del pistacho con la aplicación de boro

Pistacho: Aumentos en el rendimiento del pistacho con la aplicación de boro

Los resultados de investigaciones recientes en California demostraron que las aplicaciones foliares de Solubor aumentaron los rendimientos del pistacho. El mejor momento para la aplicación foliar es desde el final de la etapa de latencia hasta el principio de la etapa de brote. Las aplicaciones de boro en el suelo no son tan eficaces como las aplicaciones foliares en cuanto al aporte de boro suficiente para la floración.

Más información
Soja

Soja

Según se demostró, la fertilización de la soja con boro aumenta el rendimiento de los granos en lugares de todo el mundo cuando la capacidad de suministro de boro del suelo es inadecuada, aunque la soja se indica como tolerante a la deficiencia de boro. En ciertas investigaciones universitarias, se observaron aumentos en el rendimiento de la soja que varían de 2 a 17,91 fanegas por acre debido a la aplicación de boro en soja con deficiencia de boro.

Más información
Alfalfa: Boro para la rentabilidad de la alfalfa

Alfalfa: Boro para la rentabilidad de la alfalfa

La alfalfa tiene un requerimiento de boro más alto que la mayoría de los cultivos. Los resultados de las pruebas de suelo o los análisis de las plantas se pueden usar para evaluar el nivel de boro disponible para este cultivo. Para obtener óptimos rendimientos de alfalfa de alta calidad, es fundamental mantener suministros adecuados de boro disponible durante todo el período de vegetación. Los fertilizantes de boro se pueden aplicar como abonado de cobertura con fertilizantes de potasio o fosfato en la primavera o después de la primera cosecha de alfalfa establecida, o bien, como pulverizaciones foliares.

Más información

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2020 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.