Solubilidad de Solubor en fertilizantes líquidos

Solubilidad de Solubor en fertilizantes líquidos

  • Las deficiencias de boro en los cultivos se pueden solucionar de manera conveniente mediante aplicaciones de fuentes de boro en el suelo, como en los fertilizantes líquidos o granulados de N, NP y NPK.
  • Solubor® es una excelente fuente de boro para incluir en fertilizantes líquidos, ya que se disuelve fácilmente y no reacciona con otros componentes de estos fertilizantes.
  • Solubor es muy soluble en soluciones de nitrato de amonio y urea (UAN), y en fertilizantes líquidos 10-34-0 y 7-21-7, que varían de 1,5 a 8 % de Solubor en soluciones estables.
  • La máxima solubilidad de Solubor en estos fertilizantes líquidos es mayor que la que se necesita para proporcionar las dosis de boro recomendadas a las dosis de NPK habituales.
La dosis recomendada de aplicación de boro en el suelo, por lo general, varía de 113 g a 900 g de B/acre. Debido a la dificultad de aplicar por separado estas bajas dosis de fertilizantes de boro en el suelo, por lo general, se usan fertilizantes NPK granulados o líquidos como portadores de boro.

Este tipo de aplicación permite asegurar más uniformidad de boro en el suelo y, además, elimina el costo de realizar aplicaciones separadas. Las fuentes de boro soluble, como Solubor, se pueden mezclar fácilmente con fertilizantes líquidos para proporcionar las dosis de boro recomendadas para los cultivos.

Estudios de solubilidad de Solubor en diversos fertilizantes líquidos

Se realizaron estudios para determinar la solubilidad máxima de Solubor en los fertilizantes líquidos que se aplican típicamente en los EE. UU. Estas son las soluciones de nitrato de amonio y urea (28 y 32 % N) y la solución de 10-34-0 polifosfato de amonio. También se incluyó el fertilizante líquido 7-21-7, basado en 10-34-0, porque se usa ampliamente como fertilizante de arranque.

Se determinaron las temperaturas de precipitación de todos los fertilizantes líquidos con diversos contenidos de Solubor debido a los posibles problemas de precipitación con el almacenamiento de soluciones fertilizantes con boro. Solubor se puede mezclar fácilmente con fertilizantes líquidos para proporcionar las dosis de boro recomendadas para los cultivos.
 
Solubor se puede mezclar fácilmente con fertilizantes líquidos para proporcionar las dosis de boro recomendadas para los cultivos.

En los resultados de la Tabla 1, se resume la solubilidad máxima de Solubor en estos fertilizantes. La mayor solubilidad fue en el fertilizante 10-34-0. La inclusión de KCl en el fertilizante 7-21-7 redujo la solubilidad máxima de Solubor, debido al mayor contenido de sal de este fertilizante. La solubilidad máxima fue más baja en la solución de nitrato de amonio y urea con 32 % de N que con 28 % de N por el mismo motivo.

Las temperaturas de precipitación de todos los fertilizantes líquidos con los porcentajes máximos de Solubor son más bajas que aquellas durante el período de vegetación. Esto sugiere que no debería haber problemas con el almacenamiento a corto plazo de fertilizantes líquidos NPK con Solubor durante ese tiempo. Se descubrió la cristalización de las sales de potasio del fertilizante 7-21-7 a temperaturas inferiores a 1,67 °C; sin embargo, no hubo precipitación de las sales hasta que la temperatura alcanzó los -20 °C. La solubilidad de Solubor se incrementó solo levemente con un aumento de temperatura a casi 23,8 °C.

En función de estos resultados, las dosis máximas de boro que se pueden aplicar a las dosis habituales de N, NP o NPK con estos fertilizantes líquidos (de 45 a 113 kg de producto/acre) varían de 136 g a 1,8 kg de B/acre (Tabla 2). Debido a que las dosis recomendadas de aplicación de boro, por lo general, varían de 113 g a 900 g/acre, estas dosis de boro se pueden aplicar convenientemente mediante la inclusión de Solubor en los fertilizantes líquidos. Es importante disolver la cantidad correcta de Solubor para proporcionar la dosis deseada de boro a la dosis de aplicación prevista del fertilizante líquido.


Descargar observaciones sobre agronomía



U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2021 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.