Solubilidad del boro

¿La solubilidad es algo bueno?

Los productos refinados con alta solubilidad ofrecen más boro disponible por cada aplicación que los boratos no refinados que no se disuelven en su totalidad. Es más difícil para las plantas absorber minerales de borato parcialmente solubles; estos brindan cobertura irregular y a menudo dejan contaminantes insolubles en el campo.

La investigación demuestra que no todas las fuentes de boro tienen la misma capacidad para proporcionar a las plantas boro soluble durante toda la estación. En las pruebas siguientes, todas las muestras tenían el mismo tamaño de partícula.

Granubor compared to ulexite from Peru and Chile

“La solubilidad es esencial para los agricultores que lo usarán en el campo y que desean una liberación de boro estable y constante. Nuestro borato de sodio refinado puede ofrecer eso durante todo el período de vegetación.”

Wendall Boehlje | Agrónomo, U.S. Borax
Wendall Boehlje | Agrónomo, U.S. Borax
En lo que respecta al boro, el precio del producto no siempre es la mejor medida del verdadero retorno de la inversión o de la solubilidad del boro. Un producto más barato puede terminar costando más a largo plazo si es necesario comprar y aplicar más cantidad para obtener un rendimiento similar.


 

Si es soluble, ¿la lixiviación no es un problema?

La lixiviación se produce cuando el suelo pierde nutrientes esenciales debido al exceso de lluvia. Es posible que haya escuchado que un boro refinado, de mayor solubilidad, es más propenso a la lixiviación que un boro no refinado. El boro, sin importar su origen, es soluble en agua. Debido a que el boro es un ion con carga neutra, flota en los ecosistemas hasta que encuentra una sustancia a la cual pueda adherirse.

Según el tipo de suelo, una aplicación de 4,4 libras de boro/acre (4,93 kg/ha) puede lixiviarse del suelo en un período de tan solo 6 meses.

Los fertilizantes de boro de liberación controlada lo ayudarán a mantener el equilibrio adecuado de micronutrientes en climas húmedos y secos. Están ampliamente disponibles, pero la proporción de liberación puede variar. La liberación ideal debe ser lo suficientemente lenta para brindar protección contra la lixiviación y la toxicidad, pero lo suficientemente rápida para suministrar los nutrientes esenciales a las plantas cuando sea necesario.
Solubilidad de Solubor en fertilizantes líquidos
La dosis recomendada de aplicación de boro en el suelo, por lo general, varía de 113 g a 900 g de B/acre.
Debido a la dificultad de aplicar p... Más información

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.