Deficiencia de boro en América Latina

Deficiencia de boro en América Latina

América Latina, que abarca México y todos los países de América Central, Sudamérica y el Caribe, contribuye de manera vital a los recursos agrícolas y alimentarios del mundo. Con una enorme cantidad de tierras cultivables y una amplia variedad de cultivos disponibles, esta región depende del boro para lograr óptimos rendimientos.

Sin embargo, muchos productores luchan con productos a base de minerales que, si bien son menos costosos inicialmente, producen resultados deficientes cuando se los compara con el boro refinado. En cambio, U.S. Borax ofrece boro confiable y de alta calidad a los productores y distribuidores de fertilizantes de todo el mundo desde hace más de 50 años. Nuestros productos agrícolas, elaborados con boro soluble en agua altamente disponible y refinado para garantizar gránulos de tamaño óptimo y bajo nivel de polvo, cumplen con los estándares más estrictos y proporcionan el mejor retorno sobre la inversión disponible para los productores de esta región.

Deficiencia de boro en la región

Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia
En varios países de Sudamérica, como Brasil, la agricultura es central para la economía. Además de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia enfrentan el desafío de suelos lixiviados que, a menudo, tienen pocos nutrientes, son ácidos y tienen un bajo contenido de materia orgánica: las condiciones ideales para la deficiencia de boro.
Más información sobre Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia
México, Centro América y Caribe México, Centro América y Caribe
Los agricultores desde México hasta Perú se enfrentan a condiciones climáticas y del suelo que hacen de la deficiencia de boro un desafío central. Muchos han sido decepcionados por resultados mediocres de los boratos minerales como las ulexitas, que no ofrecen mejoras importantes ni en la salud ni en el rendimiento de los cultivos.
Más información sobre México, Centro América y Caribe

En Brasil y Paraguay, más del 80 % de los suelos tiene niveles de boro de bajos a medios. 

Estudios de campo en América Latina

Para conocer el rol del boro en la salud de los cultivos y desarrollar los mejores productos disponibles, U.S. Borax realizó y participó en estudios de campo por más de 50 años. Estos estudios brindan información importante para los productores y distribuidores de América Latina.
  • Aguacate (México)
  • Café (2014-2015)
  • Maíz (2014-2017)
  • Algodón (2015-2016)
  • Silvicultura (2017)
  • Palma de aceite (2017)
  • Soja (2014-2017)
  • Estudios con la Fundação ABC, Fundação MS y Fundação MT
  • Caña de azúcar (2014-2015)
(No todos los estudios se encuentran disponibles en línea).

Mejores frutos y flores: México

Historia de éxito de clientes Algodón, bayas, aguacate

Case Study Video

Los clientes mexicanos observaron mejoras en la calidad de la floración y la fructificación gracias al uso del boro refinado de U.S. Borax. Ver video

Historias de éxito en la región

Mejores frutos y flores: México
Los clientes mexicanos observaron mejoras en la calidad de la floración y la fructificación gracias al uso del boro refinado de U.S. Borax. Ver video
Historia de éxito de clientes: Sudamérica
Los productores peruanos comprenden el valor del boro refinado de U.S. Borax en comparación con los boratos minerales. Ver video
El regreso al boro refinado: América Central
Un cliente de U.S. Borax que decidió cambiar al uso de boratos a base de minerales no refinados observa una diferencia real en el rendimiento del cultivo. Ver video

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.