Deficiencia de boro en África

Los suelos de toda África pueden beneficiarse de la aplicación de boro refinado. Desde luego, esta vasta región comprende una gran diversidad de climas, tipos de suelo y cultivos. Sin embargo, debido a las sequías frecuentes y los suelos arenosos dominantes, con el uso de boro refinado, la mayoría de los productores de esta región pueden experimentar mayores rendimientos y retornos sobre la inversión.

El boro es un micronutriente esencial que afecta el crecimiento de la planta y el rendimiento del cultivo. Si bien, las fuentes de minerales en bruto o sin refinar a menudo se promueven como equivalentes al boro refinado, los productos de boro mineral presentan varias desventajas. Nuestro proceso de refinado garantiza tanto la pureza (a diferencia de los minerales en bruto que, a menudo, tienen contaminantes, como metales pesados) como la solubilidad en agua (la principal medición de la cantidad de boro disponible para los cultivos después de la aplicación). El resultado es un mayor valor en el uso y en el retorno sobre la inversión.
U.S. Borax provee bórax pentahidratado cristalino (Fertibor®) y una forma granulada (Granubor® Natur). Este tipo de bórax proporciona un 15 % de boro refinado. La forma cristalina, normalmente, se usa en fertilizantes compuestos o en la aplicación directa en el suelo, mientras que la forma granulada está diseñada para mezclar con fertilizantes NPK y tiene un tamaño de gránulo de 2 a 4 mm. Granubor Natur es ideal para mezclar gracias al tamaño óptimo de sus gránulos (que no se separa de otras partículas de nutrientes), el bajo nivel de polvo y la alta solubilidad. Granubor Natur está aprobado para mezclas en todo el mundo y cuenta con la aprobación de Soil Association Certification Limited del Reino Unido para usar en el procesamiento de alimentos orgánicos.

Deficiencia de boro en la región

África Central (incluida la República Centroafricana, el Congo y Uganda)
Los agricultores de África Central conocen el valor de la aplicación de boro refinado en cultivos tales como mandioca o yuca, maíz, algodón, café, tabaco, maní o cacahuate, banano y palma de aceite. Las deficiencias de boro en la palma de aceite, por ejemplo, se manifiestan en hojas con forma de gancho, desarrollo deficiente de los frutos, menor peso de los cachos o racimos, hojas deformes y en caso severo plantas atrofiadas con el meristemo apical necrosado.
Más información sobre África Central
Sudáfrica (incluidos Sudáfrica, Namibia, Lesotho y Swaziland)
En Sudáfrica, muchos agricultores conocen los beneficios que aporta el boro a la capacidad de los cultivos cuando se usa en mezcla con macronutrientes, así como los diversos modos de aplicación de boro. Se cultivan, diversos cultivos, como uvas, girasoles y varias hortalizas, las cuales se benefician de la adición de boro.
Más información sobre Sudáfrica
África Oriental/Sudeste de África (incluidos Etiopía, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue)
En esta región de África, las inversiones en agricultura y el apoyo del Gobierno a la industria están progresando. En Etiopía, por ejemplo, el Gobierno ha patrocinado el uso de fertilizantes balanceados conteniendo macro y micronutrientes, lo cual es una práctica que ha marcado una enorme diferencia en la productividad de los cultivos y la rentabilidad para los agricultores. 
Más información sobre África Oriental/Sudeste de África
África Occidental (incluidos Burkina Faso, Camerún, Chad, Ghana, Costa de Marfil, Malí, Nigeria, Togo)
En África Occidental, el algodón es un importante cultivo que depende de la absorción de boro para crecer sano y tener buenos rendimientos. Junto con la palma de aceite, el cacao y diversos frutos y vegetales, el algodón se beneficia de la aplicación de boro refinado principalmente durante los estados vegetativos y formación de las yemas florales.
Más información sobre África Occidental
África Oriental/Sudeste de África (incluidos Etiopía, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue)
En esta región de África, las inversiones en agricultura y el apoyo del Gobierno a la industria están progresando. En Etiopía, por ejemplo, el Gobierno ha patrocinado el uso de fertilizantes balanceados conteniendo macro y micronutrientes, lo cual es una práctica que ha marcado una enorme diferencia en la productividad de los cultivos y la rentabilidad para los agricultores. 
Más información sobre África Oriental/Sudeste de África

Durante muchos años, U.S. Borax fue el principal proveedor de boro del mercado de mezcla de algodón de África Occidental (consumo anual total de 5000 a 10 000 toneladas [de 4535,92 a 9071,85 toneladas métricas] de bórax pentahidratado por año).

ESTUDIOS DE CAMPO EN ÁFRICA

Para conocer el rol del boro en la salud de los cultivos y desarrollar los mejores productos disponibles, U.S. Borax realizó y participó en estudios de campo por más de 50 años. Estos estudios brindan información importante para los productores y distribuidores africanos.
  • Maíz (1973), Sudáfrica
  • Aguacate (1991), Sudáfrica
(No todos los estudios se encuentran disponibles en línea).

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.