Eucalipto

{Eucalyptus spp.}

Deficiencia de boro en el eucalipto

Se registraron síntomas de deficiencia de boro similares en diversas especies de eucalipto (Eucalyptus grandis, E. citriodora, E. cloeziana, E. torelliana, E. saligna, E. resinifera, E. tereticornis y E. alba). Sin embargo, existen indicaciones de que las especies difieren en su requerimiento de boro. Por ejemplo, la E. grandis parece ser más susceptible de deficiencia de boro que la E. cloeziana.

El primer signo típico es el arrugamiento y la decoloración de las hojas jóvenes en desarrollo. Las yemas son frágiles y mueren, y las hojas inferiores de la corona superior, a menudo, pierden color y se caen. En algunas especies, las hojas adquieren una coloración púrpura rojiza, mientras que en otras se produce un amarillamiento. Normalmente, la decoloración avanza hacia abajo en el árbol previo a la muerte regresiva. Luego, se puede esperar una necrosis en la corteza que comienza en las yemas y avanza hacia los tallos, y que provoca una muerte regresiva gradual.

Se sabe que la deficiencia de boro disminuye la resistencia a las heladas del eucalipto.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 1.1-3.5 1.1-3.5
KG/HA 1.24 - 3.94 1.24 - 3.94

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 0.7 - 2.4
KG/HA 0.31 - 1.08

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.