Repollo

{Brassica oleracea var. capitata}

Deficiencia de boro en el repollo

El síntoma característico de la deficiencia de boro hallado en el campo es la rotura de la médula del tallo, que se puede notar fácilmente cuando la cabeza se divide verticalmente. Primero, se desarrollan puntos saturados de agua en la médula, el tejido gradualmente se torna necrótico y, algunas veces, se puede formar una cavidad.

Si la deficiencia se produce en la etapa de plántula joven, las hojas nuevas serán pequeñas y deformes y, a menudo, más gruesas de lo normal. A esto, le puede seguir la muerte del punto de crecimiento, pero no es algo esperable en condiciones de campo. La deficiencia de boro ocurre con más frecuencia en la coliflor y el brócoli que en el repollo.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 6-13 6-13
KG/HA 6.75 - 14.63 6.75 - 14.63

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 4-9
KG/HA 4.5 - 10.125

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.