Pinos

{Pinus spp.}

Deficiencia de boro en los pinos

La mayoría de las especies exhibe síntomas similares de deficiencia de boro, entre ellos, la interrupción del crecimiento del brote guía principal, la muerte regresiva apical se asocia en algunas especies a la exudación de resina y, en varias especies de pino, se informó el crecimiento de brotes guía torcidos. El síntoma más característico es la detención del crecimiento apical y la muerte reiterada del tallo principal. En las especies P. radiata y P. taeda, es probable que los puntos de crecimiento se tornen necróticos y que el ápice del vástago se engrose. Las acículas jóvenes adyacentes a la yema terminal pueden morir, y es probable que se exude resina desde la yema. En estas dos especies, las acículas jóvenes pueden ser de color verde azulado, y las acículas maduras pueden mostrar una tendencia a fusionarse.

El crecimiento de brotes guía torcidos se informó especialmente en las especies P. caribaea, P. khasya y P. patula. P. khasya y P. patula parecen menos propensas a la deficiencia de boro que P. radiata y P. caribaea. En P. strobus las acículas primarias adquieren un color verde azulado claro con puntas amarillas/naranjas.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 6.3-31.2 6.3-31.2
KG/HA 7.09 - 35.10 7.09 - 35.10

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 4.5 - 22.3
KG/HA 2.04 - 10.12

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.