Frambuesa

{Rubus idaeus}

Deficiencia de boro en la frambuesa

La falta de desarrollo normal de los tallos primarios con fructificación en la primavera es uno de los primeros signos de deficiencia de boro. La muerte de las yemas de los tallos primarios y la incapacidad de producir tallos laterales normales dan al arbusto la apariencia de estar sufriendo una “muerte regresiva." Es probable que la producción de bayas en estas plantas se reduzca considerablemente.

Las yemas que se desarrollan, posiblemente, exhiban hojas deformes con cierta necrosis en el borde y pecíolos inusualmente grandes. Se produce la necrosis de la médula. En las yemas afectadas menos gravemente, las hojas son pequeñas, delgadas y profundamente dentadas, lo que les da una apariencia similar a una “pluma.” También se producen arrugas en las hojas. La falta de desarrollo de las cañas viejas, a menudo, genera una abundancia de cañas nuevas desde la base de las plantas que, por lo general, tienen hojas bastante normales.

Aplicación en el suelo (Dosis de aplicación sugeridas)

  Granubor Fertibor
LBS/ACRE 6-25 6-25
KG/HA 6.75 - 28.13 6.75 - 28.13

Aplicación foliar (Dosis de aplicación sugeridas)

  Solubor
LBS/ACRE 1.4-2.4
KG/HA 1.575 - 2.7

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.