Agricultura sostenible

Rol de U.S. Borax en la Agricultura Sostenible

La población mundial está aumentando con rapidez, pero la cantidad de tierra de cultivo, no. Un clima que está cambiando. Contaminación y agotamiento del suelo. Demandas de cultivos. Todo esto amenaza nuestra capacidad para mantener un suministro de alimentos suficiente en todo el mundo.

U.S. Borax quiere ayudar hoy a los agricultores a cubrir las necesidades alimentarias de la sociedad sin obstaculizar la capacidad de las generaciones futuras de alimentarse solas. A través de nuestras políticas de agricultura sostenible, promovemos prácticas y métodos agrícolas que son:

  • Ambientalmente responsables
  • Buenos para las comunidades locales
  • Rentables

Todo comienza en la mina

Boron, California mine
Nuestro compromiso con la sostenibilidad comienza incluso antes de que nuestro producto sea embalado. La conservación del medio ambiente y las prácticas de seguridad son la base de nuestros principios operativos. En nuestras operaciones a escala industrial en Boron, California, buscamos continuamente maneras de reducir el uso del agua y de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que protegemos la salud y el bienestar de nuestros empleados. Las condiciones de sequía extrema de California han acelerado nuestros esfuerzos de reducir nuestra huella de carbono mientras suministramos un importante micronutriente.

Continúa en la cadena de suministro

Nuestros clientes quieren saber que los productos de U.S. Borax se han elaborado de manera responsable. Para ello, contamos con un equipo global de expertos propios dedicados a la gestión de productos. Nos aseguramos de que nuestras prácticas cumplan o superen los estándares de gestión y seguridad de los productos en todos los lugares donde hacemos negocios.

Y termina en nuestros productos

Apoyo para alcanzar el máximo potencial de rendimiento
Los fertilizantes de U.S. Borax ayudan a los agricultores a aprovechar al máximo el potencial de un alto rendimiento de los cultivos cuando el boro es el factor limitante. Durante décadas, agricultores e investigadores se han concentrado en los macronutrientes como el nitrógeno, el fósforo y el potasio (NPK, por sus símbolos químicos), para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado la importancia de los micronutrientes como el zinc y el boro debido a que los agricultores no podrán alcanzar nuevos niveles de productividad y calidad sin tener micronutrientes esenciales en sus programas de fertilización. Desde 1923 el boro está clasificado como un nutriente esencial para las plantas (Warington, 1923).
Producto orgánico certificado
Nuestros boratos refinados son más puros y limpios que los minerales en bruto, y reducen los contaminantes del suelo como el arsénico metálico pesado. Todos los productos de boratos refinados de 20 Mule Team® están certificados y aprobados para su uso en agricultura orgánica.

Apoyo a la industria agrícola

U.S. Borax es miembro de The Fertilizer Institute (TFI) que promueve el concepto de las "4 R" (en inglés, right source, right rate, right time, right place), que afirma que la fuente de fertilizante correcta aplicada en la proporción correcta, en el momento correcto y en el lugar correcto es la mejor manera de aumentar la producción y la rentabilidad de los cultivos y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad. Además, representamos la voz de la industria de micronutrientes en el comité de micronutrientes de TFI y el 4R Nutrient Stewardship Committee, que brinda un marco de apoyo a estas iniciativas.

Rio Tinto es miembro de la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO), un grupo sin fines de lucro creado para desarrollar e implementar estándares globales para el aceite de palma sostenible. La RSPO ha desarrollado un conjunto de criterios sociales y ambientales que las empresas deben cumplir para producir aceite de palma sostenible certificado (certified sustainable palm oil, CSPO). El uso de estos criterios puede ayudar a minimizar el impacto negativo que tiene el cultivo de aceite de palma en el medio ambiente y en las comunidades de regiones productoras de aceite de palma.
Farmer in the greenhouse

Cambio climático

Flower in Death Valley

Nuestra empresa matriz, Rio Tinto, reconoce la importancia de abordar el problema del cambio climático. La extracción y refinación del boro demanda un alto consumo energético, y estamos tomando medidas para mejorar la productividad y reducir las emisiones. El desafío es cubrir las crecientes necesidades mundiales de boro al mismo tiempo que nos ocupamos del problema del cambio climático.

Rio Tinto acepta la ciencia de la evaluación del cambio climático y cree que el desarrollo sostenible requiere tanto del crecimiento económico continuado como de una respuesta eficaz al cambio climático. Como resultado, una cuestión estratégica para nosotros es continuar impulsando el crecimiento económico y, al mismo tiempo, responder al cambio climático. Pretendemos ser parte de la solución a través de las siguientes medidas:

  • Reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero
  • Suministro de productos sostenibles
En relación con la compleja cuestión del cambio climático, creemos que solo se producirá un avance significativo tendiente a una solución cuando exista un amplio compromiso que involucre las diversas opiniones y experiencias de empresas, gobiernos, inversores, organizaciones de la sociedad civil y consumidores.
Referencias
Warington, K. 1923. "The effect of boric acid and borax on the broad bean and certain other plants." Ann Bot. 37:629-672.

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.