Soy and Corn (Brazil)

Detalles del estudio

  • Fecha: 2017-2019
  • Ubicación: Fundação MS, Mato Grosso do Sul, Brasil
  • Suelo: Dos ubicaciones con diferentes texturas de suelo: Arena (Navirai) y arcilla (Maracaju)
  • Fertilizantes: Para ambos cultivos, se evaluó el boro en tasas de 0, 1, 2 y 4 kg de B ha-1 utilizando Granubor® (tetraborato de sodio) como fuente de fertilizante
  • Cultivo: En ambas ubicaciones, se plantó soja durante el verano (estación de lluvias) seguido de maíz en invierno (safrinha, segunda cosecha)
  • Diseño del ensayo: El fertilizante se aplicó por diseminación 1 día antes de plantar. En el caso del maíz, se evaluaron dos momentos diferentes de las fertilizaciones con boro:
    1. 100% antes de plantar la soja
    2. 50% antes de plantar la soja y 50 % antes de plantar el maíz

Maracaju trail results chart Navirai trail results chart


Resultados

Los datos preliminares de la temporada de cultivo 2017/2018 no mostraron ninguna diferencia estadística para el momento de la aplicación del boro para el maíz. Los datos preliminares de 2017/2018 mostraron un beneficio estadístico del rendimiento del grano de 384 kg ha-1 de 1 kg de B ha-1 de 1 kg de B ha-1 con respecto al control para la soja en Maracaju. La diferencia de rendimiento del grano en Navirai fue de 264 kg ha-1 pero no fue estadísticamente diferente.

 

Recursos


Descargar estudio de campo



U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2019 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.