Trigo (Shaanxi, China)

Trigo (Shaanxi, China)

Detalles del estudio

  • Fecha: 2011
  • Ubicación: Shaanxi, China
  • Suelo: 0,52 % de sustancia orgánica, 18,1 mg/l de NH4-N, 12,6 mg/l de NO3-N, 28,5 mg/l de P, 334 mg/l de K, 1,89 mg/l B, 1,9 mg/l de Zn, 2319,2 mg/l de Ca, 228,9 mg/l de Mg, 8,7 mg/l de S, 0,5 mg/l de Cu, 1,5 mg/l de Mn
  • Variedad de cultivo: Xiaoyan 22
  • Fertilizantes: Fertilizante de B-Zn aplicado antes de la siembra como fertilizante de base a 400 g/mu
  • Diseño del ensayo: Diseño en bloques aleatorios de 3 tratamientos (control, práctica de los agricultores locales con 50 kg/mu de bicarbonato de amonio [ABC] + 50 kg/mu de fosfato simple [SSP|, práctica de los agricultores locales + fertilizante de B-Zn) y 4 replicaciones

Resultados

  • Como fertilizante de base, el fertilizante de B-Zn es seguro para el trigo.
  • En comparación con el control y la práctica de los agricultores locales, el tratamiento con el fertilizante de B-Zn tiene una apariencia un poco mejor en cantidad de retoños y desarrollo de las semillas, hojas de color más verde, crecimiento de plantas más sanas, aumento del rendimiento de 17 kg por mu (2,6 %) en la cosecha final. No se observó ninguna diferencia evidente en la altura de las plantas entre los tres tratamientos, como tampoco en la etapa de plántulas.
  • Según la práctica de los agricultores locales, en cierta medida, aplicar el fertilizante de B-Zn puede favorecer el desarrollo de panículas productivas, aumentar la cantidad de granos por panícula, el porcentaje de desarrollo de las semillas, el peso de los granos y otras características biológicas. Sin embargo, los resultados del análisis estadístico demuestran que los efectos no son significativos. La observación visual demuestra que el tratamiento con fertilizante de B-Zn exhibe una mejor apariencia en el vigor de las plantas en la etapa de macollamiento.

Recursos


Descargar estudio de campo



U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1700 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 500 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al este de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2021 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.