BLOG

Nuevos productos fertilizantes satisfacen la demanda de boro

:: miércoles, enero 27, 2021
Para satisfacer la creciente demanda de boro y zinc en los programas de fertilización, recientemente U.S. Borax lanzó Anhybor® y Zincubor® para brindar soluciones a los desafíos de la deficiencia de zinc y boro que enfrentan los productores. Ambos micronutrientes constituyen un factor limitante para la producción de los cultivos, y tanto el zinc como el boro son esenciales para alcanzar el potencial de rendimiento de los cultivos, algo que los productores están descubriendo.
 
En todo el mundo, se han estudiado extensamente ambos nutrientes, y si bien se han elaborado muchos productos para responder a estos desafíos, la cartera de productos de U.S. Borax es una de las más completas en términos de concentración y aplicación. Anhybor y Zincubor amplían el alcance de las soluciones que U.S. Borax ofrece a los productores.

Anhybor para fabricantes

Anhybor es un producto versátil que está elaborado para los fabricantes de fertilizantes y ofrece dos modos de aplicación:
  1. Fertilizante compuesto enriquecido con boro
  2. Recubrimiento de diferentes productos fertilizantes, como mezclas que contienen nitrógeno, fósforo y potasio (NPK, por sus símbolos químicos).
El producto es 100 % soluble en agua pero no se rehidrata en condiciones de almacenamiento normales. Anhybor puede manipularse a granel.
 
Anhybor aporta valor al proceso de fabricación de fertilizantes cuando se agrega antes de la granulación o la compactación en la elaboración de fertilizantes compuestos. Su alto contenido de boro es una ventaja en la elaboración de fertilizantes compuestos, ya que se necesita menos material para lograr el contenido de boro previsto. La ausencia de agua estructural en la composición química de Anhybor facilita su uso en la elaboración de fertilizantes compuestos.
 
Para los fabricantes de fertilizantes, Anhybor Fine es la solución ideal para impregnar los fertilizantes NPK con boro gracias a las partículas pequeñas del producto y sus excelentes propiedades de recubrimiento. El recubrimiento o la impregnación de los fertilizantes les brinda a los fabricantes y a los vendedores minoristas de fertilizantes la flexibilidad de ajustar las proporciones de boro en función del sistema de cultivo. U.S. Borax recomienda el uso de un material adhesivo durante el proceso de recubrimiento.
 
Anhybor es versátil, y según el grado puede usarse para muchos tipos de aplicaciones diferentes, por ejemplo:
  • Recubrimiento de micronutrientes: Anhybor Fine está diseñado para recubrir fertilizantes granulados y compactados, lo que brinda flexibilidad en la proporción de micronutrientes y garantiza una distribución uniforme en el campo
  • Fertilizante compuesto: Anhybor se puede utilizar como materia prima para producir fertilizantes compuestos o fortificados
  • Aplicación directa en el suelo: Según el sistema de cultivo, Anhybor se puede aplicar en el suelo con una mezcla de fertilizantes

Zincubor aporta zinc y boro

Otra solución para la deficiencia de micronutrientes en la industria de elaboración de fertilizantes es Zincubor, que combina el boro y el zinc en un solo producto.
 
El producto dos en uno ofrece una proporción perfecta de 2:1 de zinc y boro para satisfacer las demandas exactas de zinc y boro de la mayoría de los cultivos. Al igual que Anhybor, Zincubor ofrece varias oportunidades de aplicación diferentes:
  • Recubrimiento de micronutrientes: Zincubor está diseñado para recubrir fertilizantes granulados/compactados, lo que brinda flexibilidad en la proporción de micronutrientes y garantiza una distribución uniforme en el campo. U.S. Borax recomienda el uso de un material adhesivo durante el proceso de recubrimiento.
  • Fertilizante compuesto: Zincubor se puede utilizar como materia prima para producir fertilizantes compuestos o fortificados
  • Aplicación directa en el suelo: Según el sistema de cultivo, Zincubor se puede aplicar directamente en el suelo como una aplicación independiente.
  • Fertilizante en suspensión: Zincubor se puede utilizar como materia prima para producir suspensiones

La prueba está en el rendimiento

Una solución solo es una solución si funciona. Por esta razón, hemos evaluado extensamente el rendimiento, la estabilidad y la eficacia de Anhybor y Zincubor.
 
La eficacia del recubrimiento de fertilizantes se evalúa según la capacidad para “adherirse” a los gránulos de fertilizante. El polvo es la ruina de la industria de los fertilizantes y afecta el rendimiento en la planta de elaboración de fertilizantes, en el campo y en los productos. Tanto Anhybor fino como Zincubor, diseñados para recubrir fertilizantes NPK, han sido sometidos a rigurosas pruebas de rendimiento para la urea, el fosfato monoamónico (monoammonium phosphate, MAP) y el fosfato diamónico (diammonium phosphate, DAP) realizadas por el Centro Internacional para el Desarrollo de Fertilizantes (International Fertilizer Development Center, IFDC).
 
Para analizar la humedad relativa crítica (critical relative humidity, CRH) y la resistencia a la abrasión, se evaluaron ambos productos en forma de mezcla seca (sin utilizar aglutinantes) y con la ayuda de dos aglutinantes: Jarabe de maíz y lignosulfonato. Tanto las proporciones de Anhybor Fine como de Zincubor en los sustratos proporcionaron 1kg B/ha (0,9 libras B/acre) al aplicar urea en una proporción de 150 kg N/ha (134 libras N/acre) y MAP/DAP en una proporción de 80 kg P2O5/ha (71 libras P2O5/acre).
 

Figura 1: Urea
 Figura 2: MAP
Los resultados de las pruebas mostraron que la CRH no cambió para la urea, el MAP ni el DAP independientemente del material de recubrimiento y del material aglutinante, o de la falta de él. Los resultados de la resistencia a la abrasión también fueron positivos, lo que demostró que tanto Anhybor Fine como Zincubor recubrieron bien la urea, el MAP y el DAP, incluso en presencia de condiciones que “simulaban problemas”. Por ejemplo, se agregaron productos secos para mostrar la degradación de la urea y la consecuente formación de polvo. Sin embargo, el agregado de aglutinantes aumentó significativamente las propiedades de recubrimiento y el polvo generado se consideró irrelevante. Las pruebas también mostraron que una mezcla seca de MAP con Anhybor Fine generó menos polvo (resultante de la degradación) que el MAP no recubierto. El uso de aglutinantes adicionales mejoró aún más el recubrimiento del MAP.
 
Estos resultados prometedores de las pruebas de rendimiento, combinados con la flexibilidad que tanto Anhybor como Zincubor brindan a distribuidores y vendedores minoristas, prueban que ambos productos son una excelente opción de recubrimiento para fertilizantes NPK.

¿Desea obtener más información?

Nuestros agrónomos y representantes de ventas regionales están a su disposición para responder sus preguntas sobre los dos productos más nuevos de nuestra cartera de productos.

Anhybor logo

Zincubor logo

 

Recursos

Categorías

 a favor de la calidad

U.S. Borax, parte de Rio Tinto, es líder global en el suministro y ciencia de los boratos, minerales que contienen boro y otros elementos que se forman naturalmente. Somos un equipo de 1000 personas con más de 1800 unidades en todo el mundo sirviendo a más de 650 clientes. Suplimos el 30 % de la demanda mundial de boratos refinados desde nuestra mina e instalaciones de refinamiento y proceso de alta tecnología ubicados en Boron, California, aproximadamente 160 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Más información sobre Rio Tinto »

© 2024 Rio Tinto. Todos los derechos reservados.